María del Mar Blasco
violín
Nacida en Barcelona, empieza a estudiar violín a la edad de ocho años, obteniendo el título de grado profesional en el Conservatori del Liceu de su ciudad natal con el profesor Heriberto Fonseca. Posteriormente, efectúa sus estudios superiores en la especialidad de Violín Barroco en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) con el maestro Emilio Moreno, cursando más tarde el Màster Universitari en Interpretació de la Música Antiga (MIMA) de la ESMUC y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
Amplía su formación en el ámbito de la interpretación historicista con músicos como Lorenzo Coppola, Marc Hantaï, Pedro Memelsdorff, Sergi Casademunt o Andrew Ackerman, entre otros. Además, ha recibido clases de violinistas como François Fernandez y Catherine Manson, y clases de música de cámara de Jaap Ter Linden o Wilbert Hazelzet, entre otros. Asimismo, ha trabajado bajo la dirección de maestros como Gilles Colliard, Chiara Banchini, Jean-Pièrre Canihac o Xavier Díaz-Latorre.
Ha sido integrante de diversos conjuntos de música antigua, entre los que destacan Ars Veritas, Ministrers de la Civtat de Barcelona o El Teatre Instrumental. En la actualidad, es miembro o colaboradora habitual de agrupaciones como la Orquestra Barroca de Barcelona, La Spagna y El Parnaso Español. Asimismo, pertenece al grupo Lodi Mvsicali, que funda junto al sacabuche Manuel Quesada en 2014. Esta actividad le ha ha llevado a realizar conciertos en salas tan importantes como L'Auditori, el Palau de la Música Catalana y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Auditorio Nacional de Música y el Teatro Real de Madrid, el Palau de la Música de València, el Daning Theatre de Shanghái o el Auditorio Manuel de Falla de Granada.